jueves, noviembre 11, 2010

¡PORQUE CON MANUAL ES MEJOR!

Los parámetros que toda publicación escrita debería tener se encuentran en un Manual de Estilo, ya que contiene un conjunto de pautas: normas lingüisticas, tipografías, diseños,etc;  necesarios para mantener una homegeneidad en relación con las publicaciones anteriores y las futuras. Del mismo modo, para que el mensaje sea más coherente, eficaz y correcto.

Un manual de estilo se utiliza para el diseño y la redacción de documentos, ya sea para el uso general, o para una publicación u organización específica. Es frecuente en el uso general y especializado, en medios escritos, orales y gráficos. Y para publicaciones de estudiantes y académicos de diversas disciplinas como, la medicina, el periodismo, la abogacía, el gobierno, las empresas y la industria.

Por otro lado,en los sitios webs, se centra la atención en aspectos técnicos y visuales de la publicación, la prosa, el uso correcto del lenguaje, la gramática, la puntuación, la ortografía, y la estética. La estricta aplicación de los reglamentos del manual de estilo proporciona uniformidad en el estilo y el formato de un documento.

Muchos manuales de estilo son revisados y actualizados periódicamente para adaptar cambios en el uso y las convenciones. Finalmente no debemos olvidar que, la identidad de una publicación gráfica es, sin duda, lo más importante.

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